Un nuevo concepto para la farmacia: El aparador virtual

20 Nov Un nuevo concepto para la farmacia: El aparador virtual

En MS DigitalPharma hemos creado un nuevo concepto, el “Aparador virtual “, para aquellas farmacias que, hoy por hoy, quieren estar presentes en Internet, pero de momento no quieren apostar por un E-commerce.

¿Qué es nuestro aparador virtual?

Es un escaparate de la farmacia física, pero trasladado y adaptado a las necesidades de nuestro cliente virtual, mostradas de forma atractiva y visual, y con todas las funcionalidades y herramientas propias del sector online.

Realizamos una personalización del diseño de la web implementando la imagen corporativa de la empresa, colores, tipografía, logotipo, etc…. Así mismo se realiza un estudio de usabilidad del diseño para mejorar la navegación y facilitar la interacción entre el usuario y la aplicación web.

Lo que se pretende es reflejar la “marca” de la farmacia: el dinamismo comercial (ofertas, promociones, novedades), los servicios y la filosofía propia de cada farmacia, pero sin la complejidad, e inversión económica que puede implicar llevar a cabo un e-commerce.

Lawordpress-logo creación de nuestro aparador virtual la realizamos con el CMS WordPress y Woocommerce de código libre sobre plantilla prediseñada. Es un programa autogestionable de fácil uso, y con un gestor de contenidos de acceso restringido.

 

¿ Qué ventajas ofrece este aparador virtual?

  • Precios competitivos.

Podemos ofrecer precios competitivos ya que esta plataforma se adapta a las diferentes necesidades de nuestros clientes: desde una plantilla básica con menor personalización hasta una plantilla y diseño hecho a medida .

  • Rapidez en la configuración inicial.

WordPress es una plataforma de fácil configuración por lo que facilita la rápida puesta en marcha del proyecto. Además al ser de código libre existen muchos pluggins y programas para adaptarlo a medida del cliente.

  • Optimizado para un buen posicionamiento.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que es de código fuente optimizado para el posicionamiento. Esto significa que todos los contenidos y páginas de la página web se pueden optimizar para las palabras clave que nos interesen.

  • Interacción con las redes sociales.

Dada la grandísima importancia que tienen las redes sociales y los buscadores en cualquier proyecto web, se aplican diversas herramientas y funcionalidades en la web que permitirán facilitar enormemente la búsqueda de este nuevo sitio, su visibilidad y notoriedad en redes sociales.

  • Fácil manejo.

La facilidad de manejo es un elemento clave para escoger esta plataforma ya que facilita que cualquier persona aunque no tenga un nivel avanzado de conocimientos digitales la pueda usar sin dificultad.

  • Formulario de compra y contacto.

Incluimos un formulario de compra de productos que la farmacia puede gestionar como recogida en la farmacia o incluso envío a domicilio.

  • Expositor de productos.

 

sony-tablets1-hands2-lg
Posibilidad de exponer un número limitado de productos , ordenados por categorías, que se consideren relevantes: precio. promoción, novedad. Esto es lo que definiría claramente nuestro concepto de aparador virtual: “ Un aparador a tu farmacia”

En todos nuestros proyectos llevamos a cabo la tarea de medir y analizar las estadísticas generadas por este nuevo proyecto web. Para ello se dará de alta en el servicio de Google Analytics y se integrarán en la nueva web los códigos necesarios para facilitar el seguimiento de resultados. Este servicio aportará al cliente informes sumamente valiosos sobre el uso del sitio para modificar parámetros, estrategias, a las necesidades de nuestro cliente.

 

¿Desea más información sobre este producto? Envíenos un email a info@msdigitalphara.com y contactaremos con usted para ofrecerle más detalles.

 

Autora: Maria Sastre Cortés, farmacéutica. Directora de MS DigitalPharma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

dissertation writing helpbuy custom essays online