Entrevista a Berta Gusi, especialista en SMM

berta2

08 dic Entrevista a Berta Gusi, especialista en SMM

Está claro que las redes sociales han venido para quedarse, y el ámbito de la farmacia no es una excepción. Pero hay mucha confusión al respecto, y quizás poca información de por qué y qué criterios se deben seguir para tener una presencia adecuada en las redes sociales.

Por este motivo, hemos invitado a Berta Gusi, periodista especializada en Comunicación Digital y Redes Sociales, para que nos ayude a tener más criterio.

1. ¿Crees que es indispensable que una farmacia esté en RRSS?

Es evidente que no es un requisito absolutamente imprescindible, pero sí es cierto que el sector farmacéutico es un ámbito muy offline per se. Muy pocas farmacias se atreven a dar ese paso, por eso, es una manera muy interesante de diferenciarse de la competencia.

2. ¿Qué criterios debe tener en cuenta para enfocar su presencia en este ámbito digital?

Las RRSS son un canal para escuchar lo que necesitan nuestros clientes y detectar nuevas oportunidades, así como
para estar más cerca y tener un contacto más directo con tu target, ya sea a través de un blog, publicando contenido propio de valor y
casos prácticos para resolver problemas comunes, realizando concursos a través de las RRSS, ofreciendo la posibilidad de hacer consultas rápidas y concretas de productos que se han adquirido previamente, añadiendo un widget a la web con la funcionalidad de chat, etc.

3. ¿Crees que es una buena opción estar en las RRSS, como por ejemplo Facebook y Twitter, sin tener una web o un blog?

Tener presencia en las RRSS es algo necesario actualmente. Es preferible disponer también de una plataforma donde poder ofrecer contenido propio de valor, pero Facebook o Twitter ya son un canal de comunicación muy potente para el negocio; de hecho, no hay que olvidar que casi siempre serán la primera toma de contacto con el usuario.

4. ¿De qué manera debe estar implicada la farmacia física con el ámbito digital?

Para competir con los e-commerces de productos farmacéuticos que ya están en la red y son puramente online, las farmacias físicas cuentan con el añadido de que, además de tener presencia en el ámbito digital, también pueden ofrecer un servicio de atención al cliente offline. Si se cuida, éste puede aportar un plus muy valioso a la hora de comprar estos productos, ofreciendo una relación y una atención más personalizada que el usuario sin duda agradecerá. De manera que, uniendo las dos vertientes, será mucho más fácil fidelizar a los clientes.

Maria Sastre Cortés, Directora de MS DigitalPharma da las gracias a Berta Gusi por su colaboración en nuestro blog.

No Comments

Post A Comment