Claves para un buen diseño web de su farmacia: La Home

diseño web farmacia online

05 feb Claves para un buen diseño web de su farmacia: La Home

El diseño de la home de su farmacia online es lo primero que verá una gran cantidad de usuarios al llegar a una web, por eso es uno de los aspectos en los que cuidar hasta el mínimo detalle.

Estos son algunos de los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en el diseño web de su farmacia:

La imagen corporativa.

Cada farmacia es única, y a través del diseño de la imagen corporativa de nuestra web de farmacia online hemos de ser capaces de comunicar esta identidad. Es la clave para diferenciarnos y marcar la diferencia del resto.

Esta imagen corporativa puede ser la misma,o no, que la de la farmacia física, esto dependerá de la estrategia que se haya decidido en el análisis previo.

Una vez diseñado el logotipo es aconsejable que en todo el resto del diseño de la web de farmacia seguir con una misma paleta de colores acorde con tu imagen corporativa.

Recordar que las tipografías de los textos y los estilos y tonalidades de los banners vayan acorde con nuestra imagen y lo que queramos transmitir.

Todo el diseño de la web, incluida la imagen corporativa, debe ser coherente, limpia y nítida y que transmita lo que queramos destacar como farmacia.

Definir la estructura y contenido de la home.

Tener claro qué mensajes y que tipo de contenido queremos comunicar es el primer paso para conseguir tus objetivos para un buen diseño web para su farmacia.

Piense en qué se diferencia, cuáles son las características fundamentales de sus productos o servicios o qué esperas de los visitantes cuando lleguen a tu web. Cuestiones como las anteriores te darán una pista de qué elementos no pueden faltar en la página de inicio de su farmacia online.

A partir de la definición de lo que queremos comunicar , debemos estructurarlo con coherencia para el usuario de nuestra farmacia online.

Que no falte “Calls to action”.

Es importante hacer llamadas a la acción que sean muy visibles: ¿Quieres que tus clientes te llamen, te envíen un mail o compren un producto? Mostrar claramente las llamadas a la acción o el formulario de contacto es un aspecto indispensable que no debemos olvidar si queremos garantizar el éxito en su diseño web para su farmacia.

Una buena imagen vale más que mil palabras.

Siempre que sea posible recomendamos en el diseño web de su farmacia usar imágenes. ¿Puedes mostrar una imagen de tu producto o servicio? ¡Hazlo! Podemos extraer mucha información con las imágenes adecuadas y comunicar un mensaje complejo en solo un segundo.

El texto en la Home cuanto más corto mejor.

En las webs creo que es importante que los textos sean cortos y concisos. Si decíamos que la imagen es importante, cuidar el uso que hacemos de los textos en la Home también es fundamental.

En la home de su farmacia online debemos explicar aquello que sea básico para el visitante y facilitarle la visita con mensajes sencillos y útiles. Si quiere más información podrá ampliarla en otros espacios de la farmacia online, pero si se siente abrumado y saturado, es muy probable que se vaya antes de tiempo.

El diseño de su web de farmacia debe ser claro, limpio, y estructurado. Debe reflejar la esencia de su farmacia. No olvide que su web de farmacia online ha de ser un elemento muy importante que refleje  su marca.


Quiere hacer una  web para su farmacia? Llámenos y nuestro diseñador gráfico le asesorará sobre cual es el mejor diseño web para su farmacia en función de sus gustos, estilos y tendencias.

 

Autora: Maria Sastre Cortés. Directora de MS Digital Pharma.

 

 

No Comments

Post A Comment